Intervención «Revelar las palabras», de Mireia Coromina

La intervención «Revelar las palabras» parte del planteamiento sobre la necesidad de recuperar la estampación, ya sea a través del lenguaje verbal (las palabras) o de las acciones relacionadas con las actividades de la producción vitivinícola de la Vall de Santa Creu. Vincula los taninos del vino como pigmento, es decir el vino como tinta, con la escritura del verso «La palabra encima de la palabra injerta y río», del poema El jardín de Nausica, de Maria Àngels Anglada, escritora y poeta vinculada al territorio del Alt Empordà.

Se presenta en la Sala del Vino y evoca un elemento, el vino, en un espacio donde su presencia sólo existe gracias a la memoria de objetos como las botas. Asimismo, mediante el verso mencionado y una página de libro, reivindica la importancia del fragmento. Se aumenta la escala de la tipografía del verso descomponiéndolo en diferentes páginas y entintando-con vino.


Créditos:                                                                                      

  • Fotografía: Mireia Coromina / ARBAR
  • Texto: Mireia Coromina
  • Video documento: Pep Roura
  • Para más información sobre la trayectoria de Mireia Coromina Web Mireia Coromina

Mireia Coromina ''Revelar las palabras'' Intervención a ARBAR dentro del ciclo ''Acciones experienciales cultivadas desde el imaginario ecopoètic'' 2017