Mar Serinyà "Dentro y fuera de la línea para dejarse ser" Intervención

Mar Serinyà "Injerto (Aliento - Sonido)" Accions


La línea como matriz es para Mar Serinyà una vía para experimentar, performar y reflexionar sobre el vivir. Y esta es el cometido de las acciones Dentro y fuera de la línea para dejarse ser realizadas por Mar Serinya a la antigua viña del Clumet, desde septiembre de 2018 hasta el 24 de agosto de 2019.

Este trabajo efectuado en el viñedo con una actitud agraria y materna, desde una perspectiva de producción agrícola es completamente inútil, pero a nivel simbólico e histórico supone a Mar Serinyà abordar cuestiones más amplias en torno a la pérdida de la madre. La apertura de la línea marca un nacimiento, entrar dentro de la línea del inicio o toma de conciencia de una vida propia, el injerto, la inyección de lo diferente para encontrar el camino, buscar el propio aliento y encontrar la propia voz, para, finalmente, llenar de luz la existencia y propiciar la conciliación con el antagonista o contrario.

La acción como lenguaje vital, que constantemente polemiza y codifica y, incesantemente el redefine, le posibilita verter unos valores personales y artísticos que, demasiado a menudo, están reñidos o no considerados por la cultura artística. Pero para Mar Serinyà, el lugar, los materiales, los actos y los gestos como ontologías relacionales adquieren una doble función, traza con la azada líneas -rectes o corbes- para engendrar lugares vacíos, espacios de apertura y transmisión por cargarse connotar los espacios-vaciados de poesía.


Créditos:
• Fecha y lugar: 12 de agosto / 14 de septiembre / 21 de diciembre 2018 a la viña de Clumet
• Fotografía: ARBAR / Sergi Gómez Muñoz
• Texto:  ARBAR
• Vídeo de la pieza: Rizoma Cultural 
• Vídeo documento: ARBAR
• Para más información sobre la trayectoria de Mar Serinyà acceder a: Mar Serinyà