Clausura del ciclo con el recibimiento del Gran Tour (El viaje de las Artes).

3-posters-gran-tour-3.jpg

 

 

 

ARBAR colabora en el proyecto de la Nave Coclea el Gran Tour (El viaje de las Artes).

ARBAR ha colaborado en el Gran Tour (El viaje de las Artes) un proyecto de la Nau Coclea, el sábado 20 de agosto participó en la Etapa 2 de La Ruta a pie que va de Cadaqués a la Vall de Santa Creu (Puerto de la Selva).

 

 

 

 

Para este evento se presentaron tres acciones:

El Colectivo Libélula (Rosa Suñer y Roser Domènech) realizaron la acción Movimientos y palabras en la viña del Clumet en la que relacionaban los movimientos del cuerpo y las palabras con el entorno de la viña, es decir, la morfología del suelo, el sonido ambiental, el efecto del viento y la luz del atardecer. Esta acción era una continuación del trabajo de investigación holístico que efectuaron el 9 de julio, en el que las artistas, cada una en su propio lenguaje, trabajaban bajo las mismas premisas y temáticas, lo que hacía que en ciertos momentos los movimientos, las palabras y el comportamiento del paisaje coincidieran en la expresión del mismo contenido, para crear una interacción poética entre cultura y naturaleza.

El Colectivo Libélula (Rosa Suñer y Roser Domènech) "Movimientos y palabras en la viña del Clumet"

 

Ester Baulida llevó a cabo la acción-intervención Bienvenida  que consistió en confeccionar una alfombra de hoja fresca de ciprés para marcar el final de la caminata iniciada en Cadaqués, de ahí que se efectuó en la plaza del pueblo, concretamente en el entrada de Arbara. De modo que, los / las caminantes para poder acceder al Centro tenían que pasar por encima de esta alfombra y, al descalzarse pisaban la hoja fresca que les aliviaba y perfumaba los pies cansados. Pero, esta alfombra, más tarde se convirtió en una especie de Triclinium-ii romano, mesa-mantel, donde los / las caminantes se sentaron para celebrar el banquete, para intercambiar conversación y comida.

 

Ester Baulida “Bienvenida” 2016

 

Marta Darder  hizo un acompañamiento a los/las caminantes del Grand Tour por la intervención fiLaLaETRA, explicando el contenido conceptual y formal del trabajo presentado en el ciclo Itinerarios de transformación-Caminos de pertinencia II, en la que vincula la poesía visual de los caligramas del libro parAUla y el videopoema PrOblEMA con las vueltas de cobertura del techo, estableciendo así una conexión entre lingüística i arquitectura. 

Texto: ARBAR
Imágenes y vídeo: ARBAR

Viñeta del Grand Tour de Aleix Pons

Guia de las etapas del Gran Tour


Créditos:

Texto: ARBAR
Fotografía y video: ARBAR