-
Traducción
- Afrikaans
- Albanian
- Amharic
- Arabic
- Armenian
- Azerbaijani
- Basque
- Belarusian
- Bengali
- Bosnian
- Bulgarian
- Cebuano
- Chinese (Simplified)
- Chinese (Traditional)
- Corsican
- Croatian
- Czech
- Danish
- Dutch
- English
- Esperanto
- Estonian
- Finnish
- French
- Frisian
- Galician
- Georgian
- German
- Greek
- Gujarati
- Haitian Creole
- Hausa
- Hawaiian
- Hebrew
- Hindi
- Hmong
- Hungarian
- Icelandic
- Igbo
- Indonesian
- Irish
- Italian
- Japanese
- Javanese
- Kannada
- Kazakh
- Khmer
- Korean
- Kurdish
- Kyrgyz
- Lao
- Latin
- Latvian
- Lithuanian
- Luxembourgish
- Macedonian
- Malagasy
- Malay
- Malayalam
- Maltese
- Maori
- Marathi
- Mongolian
- Myanmar (Burmese)
- Nepali
- Norwegian
- Nyanja (Chichewa)
- Pashto
- Persian
- Polish
- Portuguese
- Punjabi
- Romanian
- Russian
- Samoan
- Scots Gaelic
- Serbian
- Sesotho
- Shona
- Sindhi
- Sinhala
- Slovak
- Slovenian
- Somali
- Sundanese
- Swahili
- Swedish
- Tagalog (Filipino)
- Tajik
- Tamil
- Telugu
- Thai
- Turkish
- Ukrainian
- Urdu
- Uzbek
- Vietnamese
- Welsh
- Xhosa
- Yiddish
- Yoruba
- Zulu
- Inicio>
- BAIX CONTINU>
- 2024 Ciclo de Poesía contemporánea «Baix continu»>
- Azucena Momo
Azucena Momo
Azucena Momo (Figueres 1992)
Graduada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha cursado el máster de Estudios Teatrales (MUET) por el IT y la UAB y el máster de Arte en el espacio público de la escuela superior FAI-AR con la Universidad de Aix-Marseille. La formación profesional en danza contemporánea la ha adquirido con el programa Seeds de la escuela Cobosmika y en los talleres de coreógrafas como Mal Pelo, Thomas Hauert, Orian Theatre Dance Company, Anne Teresa de Keersmaeker (repertorio con Clinton Singer), Minako Seki y Julien Hamilton, entre otros.
Con un recorrido artístico tanto teórico como práctico, Azucena se interesa por las relaciones entre palabra, cuerpo y pensamiento.
En 2016 publicó «La poética de la vulnerabilidad» en el libro Cuando llega el silencio, de Mal Pelo, ed. Punctum. Y ha publicado también «La poética de la vulnerabilidad, a propósito de la compañía de danza Mal Pelo» en Miradas afectivas sobre la cultura catalana contemporánea, Edizioni Ca’Foscari, 2022. En 2019 publicó su primer poemario Miopias. Poesía de distancias cortas, ediciones Tremendes. Y más tarde, la recopilación de poemas «Todavía la piel» en el libro Baix Continu, ed. Arbar, 2024.
Azucena constata que la poesía y la danza se alimentan, ya que a partir de la publicación de su primer poemario, también empieza a dirigir creaciones propias como Musa (2023) o Maresia (2021), ya participar en creaciones de otras coreógrafas como Jocelyn Cottencin, Byström y Källblad, Orian TheatreDance Company y Emma Villavecchia.
Además, Azucena ha participado en diferentes proyectos de arte social y pedagogía con ConArte, Agitart, Fundación La Pedrera y Ciudad Invisible. Y en el ámbito de la comunicación, colabora con Agitart en la creación, redacción y edición del podcast de danza Cafè Müller. Ha publicado textos y programas de mano en el Blog del mercado del Mercat de les Flors, y desde 2020 escribe artículos de reflexión sobre danza en la Nube y en Nova Veu.
Enlaces
Información adicional