-
Traducción
- Afrikaans
- Albanian
- Amharic
- Arabic
- Armenian
- Azerbaijani
- Basque
- Belarusian
- Bengali
- Bosnian
- Bulgarian
- Cebuano
- Chinese (Simplified)
- Chinese (Traditional)
- Corsican
- Croatian
- Czech
- Danish
- Dutch
- English
- Esperanto
- Estonian
- Finnish
- French
- Frisian
- Galician
- Georgian
- German
- Greek
- Gujarati
- Haitian Creole
- Hausa
- Hawaiian
- Hebrew
- Hindi
- Hmong
- Hungarian
- Icelandic
- Igbo
- Indonesian
- Irish
- Italian
- Japanese
- Javanese
- Kannada
- Kazakh
- Khmer
- Korean
- Kurdish
- Kyrgyz
- Lao
- Latin
- Latvian
- Lithuanian
- Luxembourgish
- Macedonian
- Malagasy
- Malay
- Malayalam
- Maltese
- Maori
- Marathi
- Mongolian
- Myanmar (Burmese)
- Nepali
- Norwegian
- Nyanja (Chichewa)
- Pashto
- Persian
- Polish
- Portuguese
- Punjabi
- Romanian
- Russian
- Samoan
- Scots Gaelic
- Serbian
- Sesotho
- Shona
- Sindhi
- Sinhala
- Slovak
- Slovenian
- Somali
- Sundanese
- Swahili
- Swedish
- Tagalog (Filipino)
- Tajik
- Tamil
- Telugu
- Thai
- Turkish
- Ukrainian
- Urdu
- Uzbek
- Vietnamese
- Welsh
- Xhosa
- Yiddish
- Yoruba
- Zulu
- Inicio>
- BAIX CONTINU>
- 2024 Ciclo de Poesía contemporánea «Baix continu»>
- Isabel Oliva
Isabel Oliva
Isabel Oliva (Girona, 1924) poeta gerundense que ha cursado estudios de magisterio y de música, ocupándose profesionalmente en la docencia hasta su jubilación en 1990.
No vio publicado su primer libro hasta la edad de 74 años, pero desde ese momento su obra fue bien acogida por la crítica y merecedora de numerosos galardones. Buena conocedora del idioma catalán y sus recursos líricos, cultiva una poesía profundamente arraigada a la experiencia vital personal y colectiva, donde predomina la preocupación por la memoria, el paisaje, la soledad y el arte como rasgo fundamental de la expresión humana.
Publicaciones y premios: Tierra de fango (2000); Jardín reencontrado (2002); Hilo de vidrio (2003); Reloj de arena - Haikús (2004); Cuaderno de botánica (2004); El instante del ángel (2004); Contraluz con orquídea (2005); Coleccionista de tardes (2007);El estuche del violín (2008); Aria para una sola cuerda (2011); El obrador del vidriero (2011); La caja carmesí (2012); Las guardas del abanico (2012); La última curva de la palabra (2013); Crepúsculos sobre el Moldava (2015); Paseo de invierno (2016); Tiempo de Aram (2018); Luz en el desván [pág.85 y 86] - colaboración en antología haikús de Sam Abrams.(2019) y, La persistencia de la memoria (2020)+
"Vaig començar a escriure poemes amb 70 anys, i ara, amb 96, ja no sabria viure sense la poesia"