C-72R (Mònica Buxó i Marta Domínguez) «Trayectorias»

Las propuestas del grupo C-72R enmarcan en el arte conceptual y se materializan a través de un lenguaje y una poética propia que se mueve desde el accionismo (arte de acción) en la instalación. Se trata de un arte colectivo generado y llevado a cabo por las tres mujeres integrantes del grupo.

Los contenidos de sus acciones a menudo tienen como objetivo la disolución de los patrones habituales, conformistas del comportamiento y la propuesta de prácticas de entrenamiento perceptivo y creativo, así como una visión crítica y de toma de conciencia social. Este enfoque entra en diálogo con el entorno donde se produce la acción: el significado que aporta una determinada ubicación o contexto, su función actual, su historia, y los elementos propios de este espacio, a menudo tomados como referentes. Las acciones tienen una concepción de obra abierta, no exponen un contenido literal cerrado, sino que es el espectador el que con un papel activo debe interpretar el sentido de la propuesta.

La acción Trayectorias quiere ser una celebración para reivindicar y conmemorar la memoria de las mujeres que tienen una relación con el pasado de las artistas, y por extensión, a reivindicar y celebrar la memoria de todas aquellas mujeres que las han precedido y gracias a las que las C72R, son quienes son.

Créditos:
Fecha y lugar: 21 de agosto 2021  
Fotografía: ARBAR/Ramon Guimaraes 
Texto: C-72R