-
Traducción
- Afrikaans
- Albanian
- Amharic
- Arabic
- Armenian
- Azerbaijani
- Basque
- Belarusian
- Bengali
- Bosnian
- Bulgarian
- Cebuano
- Chinese (Simplified)
- Chinese (Traditional)
- Corsican
- Croatian
- Czech
- Danish
- Dutch
- English
- Esperanto
- Estonian
- Finnish
- French
- Frisian
- Galician
- Georgian
- German
- Greek
- Gujarati
- Haitian Creole
- Hausa
- Hawaiian
- Hebrew
- Hindi
- Hmong
- Hungarian
- Icelandic
- Igbo
- Indonesian
- Irish
- Italian
- Japanese
- Javanese
- Kannada
- Kazakh
- Khmer
- Korean
- Kurdish
- Kyrgyz
- Lao
- Latin
- Latvian
- Lithuanian
- Luxembourgish
- Macedonian
- Malagasy
- Malay
- Malayalam
- Maltese
- Maori
- Marathi
- Mongolian
- Myanmar (Burmese)
- Nepali
- Norwegian
- Nyanja (Chichewa)
- Pashto
- Persian
- Polish
- Portuguese
- Punjabi
- Romanian
- Russian
- Samoan
- Scots Gaelic
- Serbian
- Sesotho
- Shona
- Sindhi
- Sinhala
- Slovak
- Slovenian
- Somali
- Sundanese
- Swahili
- Swedish
- Tagalog (Filipino)
- Tajik
- Tamil
- Telugu
- Thai
- Turkish
- Ukrainian
- Urdu
- Uzbek
- Vietnamese
- Welsh
- Xhosa
- Yiddish
- Yoruba
- Zulu
- Inicio>
- CICLOS PERFORMATIVOS A+A>
- 2014- CICLO: CONSTRUCCIONES EFÍMERAS>
- 2014 Quim Tarrida Landungsbrücken (serendiripias sonoras)
2014 Quim Tarrida Landungsbrücken (serendiripias sonoras)
Intervención sonora
Sala del Trull
Landungsbrücken (serendipitats sonoras), instalación sonora (bucle sonoro de 15 minutos) de Quim Tarrida, 2003
Emil Nolde Hamburg Landungsbrücken. Pintura 2010.
Hamburgo 29/05/2003
Los Landungsbrücken, puentes flotantes en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo, tienen una única función, servir de enlace, ya que se utilizan para cruzar las diversas plataformas situadas en los pasillos inferiores de los amarres.
Los puentes generan orden en un mundo de fricciones. Golpes del metal contra las columnas de cemento armado. Ruedas que se estrangula contra paredes llenas de verdín. El agua que gotea ... Sons. Músicas. Instrumentos. Músicos invisibles y caóticos que, lentamente, crean su propio tempo.
«Con un sintetizador medio en sus manos casi cualquier músico puede ser capaz de crear sonidos, simplemente, efectuando manipulaciones al azar y girando botones. Esto puede dar resultados durante un cierto tiempo (poco) tras del cual se convertirá en una víctima más de sonido fácil y falto de toda elaboración y en el mejor de los casos (al menos el más honesto) llegará a la conclusión de cuán grande es el caos sonoro que puede constituir este instrumento manejado por manos inexpertas.»
Juan Bermúdez Marcombo Nueva generación de instrumentos musicales electrónicos, Boixareu Editores, 1977
La pieza sonora se presentará en el espacio oscuro de la almazara, que antiguamente se utilizaba para prensar aceitunas. Este espacio cerrado genera resonancias sonoras, lo que provoca que, a partir de la musicalidad de los Landungsbrücken, se cree un contraste con la función original del lugar y se produzca en la mente del espectador una situación muy diferente de la esperada.
LANDUNGSBRÜCKEN_Sound installation (2003)_(video simulation)