-
Traducción
- Afrikaans
- Albanian
- Amharic
- Arabic
- Armenian
- Azerbaijani
- Basque
- Belarusian
- Bengali
- Bosnian
- Bulgarian
- Cebuano
- Chinese (Simplified)
- Chinese (Traditional)
- Corsican
- Croatian
- Czech
- Danish
- Dutch
- English
- Esperanto
- Estonian
- Finnish
- French
- Frisian
- Galician
- Georgian
- German
- Greek
- Gujarati
- Haitian Creole
- Hausa
- Hawaiian
- Hebrew
- Hindi
- Hmong
- Hungarian
- Icelandic
- Igbo
- Indonesian
- Irish
- Italian
- Japanese
- Javanese
- Kannada
- Kazakh
- Khmer
- Korean
- Kurdish
- Kyrgyz
- Lao
- Latin
- Latvian
- Lithuanian
- Luxembourgish
- Macedonian
- Malagasy
- Malay
- Malayalam
- Maltese
- Maori
- Marathi
- Mongolian
- Myanmar (Burmese)
- Nepali
- Norwegian
- Nyanja (Chichewa)
- Pashto
- Persian
- Polish
- Portuguese
- Punjabi
- Romanian
- Russian
- Samoan
- Scots Gaelic
- Serbian
- Sesotho
- Shona
- Sindhi
- Sinhala
- Slovak
- Slovenian
- Somali
- Sundanese
- Swahili
- Swedish
- Tagalog (Filipino)
- Tajik
- Tamil
- Telugu
- Thai
- Turkish
- Ukrainian
- Urdu
- Uzbek
- Vietnamese
- Welsh
- Xhosa
- Yiddish
- Yoruba
- Zulu
- Inicio>
- CICLOS PERFORMATIVOS A+A>
- 2015- CICLO: ITINERARIOS DE TRANSFORMACIÓN - CAMINOS DE PERTINENCIA I>
- Intervención "Escuchando el valle", de Josep Masdevall
Intervención "Escuchando el valle", de Josep Masdevall
Del ritual del viaje del desplazamiento diario desde Banyoles a La Vall de Santa Creu para regar la palabra es recogido en la pieza de fotografía «Camino de la Vall», en la que se muestra en ocho imágenes los lugares clave del trayecto a pie: Banyoles, Melianta , Esponellà, Mas Pau, Figueras, Garriguella, Cap de Vol y La Vall de Santa Creu.
Josep Masdevall «Camino de la Vall» 2015. Serie fotogràfica en color.
Para poder llevar a cabo esta intervención, Masdevall se planteó emplear diversas herramientas relacionadas con el trabajo del campo, tales como el barro, la horca, el rastrillo, la azada, el volante, el cortante o la guadaña, que, tal como se ve en la fotografía «Paisaje trabajado», transportó dentro del coche durante todo el proceso.
Josep Masdevall «Paisaje trabajado» 2015.Fotgrafia en color.
Al final, sin embargo, no usó casi ninguna de estas herramientas, sólo la azada para trazar la palabra «Palabra» y el rastrillo para limpiar. Aún así, el hecho de ir a buscar las herramientas y volverlas le permitió interactuar y restablecer relaciones con antiguos amigos, tal como explica la acción «Las herramientas de mis amigos».
Josep Masdevall «Las herramientas de mis amigos» 2015. Projección del video
A «Paisaje de cárcavas» el artista crea una composición con trozos de zarzas secos extraídos del bancal, recortados y colocados sobre un papel blanco con el fin de configurar una estructura ordenada, racional, contraria a la disposición antrópica de los setos en la naturaleza, es decir, del bancal.
Josep Masdevall «Paisaje de cárcavas» 2015. Montage con trozos de zarzas sobre cartulina.
DOCUMENTOS
. Vídeo documento: ARBAR
. Fotografías ARBAR.
. Texto ARBAR