Clausura del ciclo con el recibimiento del Gran Tour (El viaje de las Artes).

ARBAR colabora ​​en el proyecto de la Nau Côclea el Grand Tour (El Viaje de las Artes).

ARBAR ha colaborado en el Grand Tour (El Viaje de las Artes), un proyecto de la Nau Côclea. El sábado 20 de agosto participó en la segunda etapa de la ruta a pie que va de Cadaqués en el Valle de Santa Cruz (Puerto de la Selva).

3-posters-gran-tour-3.jpg

Para este evento, se presentaron tres acciones:

Rosa Suñer y Roser Domènech (Colectivo Libélula) presentaron «Movimientos y palabras en la viña del Clumet», acción en la que relacionaban los movimientos del cuerpo y las palabras con el entorno de la viña, es decir, la morfología del suelo, el sonido ambiental, el efecto del viento y la luz del atardecer. Esta acción era una continuación del trabajo de investigación holístico que habían efectuado el 9 de julio, en el que las artistas, cada una con su propio lenguaje, trabajaban bajo las mismas premisas y temáticas, lo que hacía que en ciertos momentos los movimientos, las palabras y el comportamiento del paisaje coincidieran en la expresión del mismo contenido, para crear una interacción poética entre cultura y naturaleza.

Ester Baulida llevó a cabo la acción-intervención «Bienvenida», que consistió en confeccionar una alfombra de hojas frescas de ciprés para marcar el final de la caminata iniciada en Cadaqués. Por ello se instaló en la plaza del pueblo, concretamente en la entrada de Arbara. Los caminantes, para poder acceder al centro, tenían que pasar por encima de esta alfombra y en descalzarse pisaban las hojas frescas, que los aliviaban y perfumaban los pies cansados. Más tarde, esta estera se convirtió en una especie de triclinium romano, una mesa-mantel donde los caminantes se sentaron para conversar y comer.

 

Marta Darder acompañó a los caminantes del Grand Tour a la intervención «fiLaLaETRA» para explicarles el contenido conceptual y formal del trabajo -presentado al ciclo Itinerarios de Transformación - Caminos de Pertenencia II-, en el que vincula la poesía visual de los preciso · caligramas del libro palabra y el videopoema problema con las bóvedas del techo y donde establece, así, una conexión entre lingüística y arquitectura.

Texto: ARBAR
Imágenes y vídeo: ARBAR

Viñeta del Grand Tour de Aleix Pons

Guia de las etapas del Gran Tour


Créditos:

Texto: ARBAR
Fotografía y video: ARBAR