2017- CICLO: ACCIONES EXPERIENCIALES CULTIVADAS DESDE EL IMAGINARIO ECOPOÉTICO

El ciclo Acciones Experienciales cultivadas desde el imaginario ecopoètic se compone de tres propuestas, el hilo conceptual de las cuales es preguntarse sobre cuáles podrían ser las vías que, aunque puedan parecer insignificantes, permitan sustentar actitudes ecológicas a partir de la generación de un discurso artístico fundamentado en el diálogo entre la cultura artística contemporánea y las tradiciones agrarias milenarias de la zona.

Con el objetivo de crear contextos específicos donde desarrollar propuestas performativas, el ciclo se desarrolló en tres fases:

La primera fase de este proyecto se inició en invierno de 2017 con el objetivo de crear contextos específicos para el desarrollo de propuestas performativas en los entornos naturales de la Serra de Rodes. Por este motivo se produjo obra inédita generada in situ para ser grabada y presentada en las intervenciones en el centro ARBAR a lo largo del verano de 2017. Por su parte, Isabel Banal registró la acción «Falda [Serra de Rodes]» que concluye la serie «Faldes» iniciada en 2010 y Carmen Viñas grabó parte del film Silent science  para hablar como ciencia, música, arte y territorio aproximan y, en paralelo Mireia Coromina realitzó la pieza «Revelar las palabras»

La segunda fase del ciclo consistió en realizar acciones experiencial de carácter mitopoético a la Viña del Clumet. Isabel Banal realizó «Con el sudor de tu frente I», Mireia Coromina «Reproducir la terra» y Carmen Viñas, «Connecting message», con la colaboración de Violeta Jordana. 

Para cerrar el ciclo, Carmen Viñas presentó la acción «Energia oscura» en la viña del Clumet, en cambio, Isabel Banal realizó «Con el sudor de tu frente II» y Mireia Coromina «Representar el paisaje» en el centro ARBAR.       

     


Con la colaboración de: Bòlit Centro de Arte Contemporáneo de Girona, la Asociación de Vecinos de Sant Marçal de la Vall de Santa Creu y el Ayuntamiento del Port de la Selva.