Acción «Con el sudor de tu frente II" de Isabel Banal

Si en la acción «Con el sudor de tu frente I» los verbos hacían resonar en el paisaje las acciones de cultivar la vid, el olivo y el trigo ... ahora, al cambiar de ubicación y hacerlo ante la antigua construcción, en el centro del pueblo, los verbos relacionados con la elaboración del vino, el aceite y el pan (prensar, filtrar ...) resuenan y evocan imágenes que permiten recordar la actividad efectuada en otros tiempos.

Isabel Banal, siguiendo la dinámica de la primera parte de la acción, carga con una mochila transparente donde lleva una botella de vino, una de aceite y una barra de pan compradas en el supermercado. Pero ahora no estaca los carteles en la tierra, sino que los apoya en la fachada de la casa.

Por último, hace un bodegón vinculado a esta tríada de alimentos mediterráneos: los dispone sobre una mesa y los presenta siguiendo la estética del consumo de hoy, para hacer una celebración ritual conjunta con estos productos de la tierra que por en nuestra cultura son, además, sacros.

       


Créditos:                                                                                      
• Fecha y lugar: 19 de agosto a las 19:45h en la plaza de la Vall / ARBAR
• Fotografía: Isabel Banal / ARBAR     
• Texto: Isabel Banal
• Video documento: Cultural Rizoma
• Para más información sobre la trayectoria d'Isabel Banal  Web Isabel Banal