Intervención Anna Dot "Vienen de lejos"

La primera fase del proyecto son las filmaciones por la intervención Vienen de lejos.

De la Vall de Santa Creu salen muchos caminos que permiten atravesar la sierra que la corona de un lado a otro con mucha facilidad. No solamente el monasterio de Sant Pere de Rodes y las diversas ermitas que hay ubicadas por toda la sierra, sino también la gran cantidad de dólmenes que se encuentran, nos indican que esta es una zona de paso desde hace siglos. Los humanos han cruzado estas montañas en todas direcciones desde hace años. Pero no únicamente ellos, también lo han hecho los pájaros, por sus vías del cielo.
El objetivo del proyecto es trabajar con esta conexión entre cielo y tierra, pájaros y humanos, y las rutas migratorias de unos y otros. Además de esto, la Vall de Santa Creu, observable desde varios puntos gracias a su posición geográfica, es también un fantástico anfiteatro en el que resuenan con mucha facilidad todos los sonidos de la vida que rodea este lugar.

La acción "Vienen de lejos" se plantea como una caminata, pero también como un espacio de escucha de los cantos de aquellos pájaros que, ahora en un sentido y después en el sentido contrario, cruzan el cielo de sobre este valle.

 


Créditos:
• Fecha y lugar:  Junio-julio 2020
• Fotografía: Anna Dot
• Texto:  Anna Dot
• Vídeos de la pieza: Anna Dot
• Para más información sobre la trayectoria de Anna Dot www.annadot.net/inici/