Acción Ariadna Guiteras «Cartas al agua, la leche y al barro II»

Ariadna Guiteras en la acción de clausura del ciclo  Cartas al agua, la leche y al barro II  tiene lugar en  la fuente de "Garlapa" de la Vall, donde se seguirán leyendo las cartas restantes dirigidas al agua, a la leche y al barro.
 
La acción de Ariadna Guiteras, iniciada el 10 de julio bajo el mismo título Cartas al agua, la leche y al barro, finalizó en la desembocadura de la riera de la Vall  con una nota de «continuará», indicando que nos encontrábamos ante el primero de dos actos. La acción consistió en la lectura de una obra teatral que presentaba los conflictos relacionales entre tres entidades (el agua, la leche, y el barro) que intentaban conducir una relación poliamorosa.
 
El segundo acto, interpretado esta vez por un grupo de actores completamente diferente - con la excepción de la narradora Artemisa- y en un escenario diferente (la plaza de la fuente) mostraba el desenlace agridulce del conflicto y de la relación, centrado en la dificultad de los tres elementos de sentirse cómodos el uno con la naturaleza del resto. Este conflicto revelaba, sin embargo, la necesidad de comprender el carácter poliédrico de la naturaleza de cada ente conviviente, que tanto puede ser visto como un estorbo como ser valorado por lo que puede aportar a la relación.
 
 
Créditos:
• Fecha y lugar:  28 de agosto de 2021 a las 18h en la fuente de la Vall
• Duración: Acció-performance 30 min
• Texto:  ARBAR
• Vídeo documento:  ARBAR/Pau Mira  
• Fotografia: Ariadna Guiteras / ARBAR/Pau Mira
• Para más información sobre la trayectoria de Ariadna Guiteras 

  • La diosa de la naturalesa. Atributos de Artemisa (Diana) adaptados para una jarra antigua. Niccolo Tribolo, c. 1529