2022- CICLO FERMENTACIONES ESPECULATIVAS

El ciclo Fermentaciones Especulativas se concibe la relación del arte con el entorno rural como un mundo vivo, que combinado permite poner de manifiesto los conocimientos relacionales con los que habla Donna Haraway, los principios participativos en el arte de Claire Bishop y la estética dialógica de Grant Kester, para romper los límites establecidos en las relaciones binarias como son las nociones: humano y no humano, masculino-femenino, rural-urbano... Estas reflexiones teóricas permiten formular preguntas sobre posibles modos de construir pensamiento crítico, desde los principios de la ecología, el género y el pensamiento simbólico.

El ciclo  Fermentaciones Especulativas consta de los proyectos procesuales y performativos de Olga Olivera-Tabeni «Pirineas. Arqueología Viva» y Laia Ventayol - Joana Capella Buendia «Voz y tapa».

Los trabajos de la primera fase derivan las intervenciones que se presentarán en las Salas del Vino, del Aceite y la Cocina de ARBAR.

La segunda fase del ciclo será el 9 de julio con las acciones “Caminar el agua” de Laia Ventayol - Joana Capella Buendia y “Pirineas I” de Olga Olivera-Tabeni.

La tercera fase el 27 de agosto, donde cada artista realizará dos acciones en las inmediaciones del Valle de Santa Cruz. «Leer la levadura» de Laia Ventayol I Joana Capella Buendia y «Pirineas II» de Olga Olivera-Tabeni.