Acción Joana Capella Buendia - Laia Ventayol «Tapa, apa, tapón, pan, comida, ah, ah»

«Tapa, apa, tapón, pan, comida, ah, ah» es una acción participativa de cuidado colectivo y gastronómico, que posibilita el contacto directo entre las artistas y el público en la cocina de ARBAR, así como con el alimento, las intervenciones artísticas y el contexto que acoge la propuesta.
 
A través de la elaboración de una receta escogida entre los platos de la carta original del restaurante, las artistas proponen una acción en la que elaboran en grupo la ensalada de anchoas. De esta forma, el gusto evoca la memoria del público que solía comer. A su vez, la ensalada se acompaña de un pan hecho con la masa madre que ha criado el artista Olga Olivera-Tabeni durante su residencia paralela.
 

Limpiar las anchoas requiere tacto, las espinas se encuentran con el roce suave de los dedos sobre su carne, justo donde no resbalan. Las cebollas de Figueres se resquebrajan a puñetazos sobre el mostrador de la cocina. Todo se emplata sobre un lecho de tomate maduro rallado y se acompaña con el pan. Después de la comida, quedan los platos lavados con el jabón que Laia y Joana produjeron en verano con el aceite usado de los restaurantes donde comieron paella durante la residencia artística.


Créditos:
• Fecha: 27 de agosto 2022 a las 18:30 h
• Lugar ARBAR
• Texto:Joana Capella Buendia - Laia Ventayol 
• Fotografía: ARBAR / Marry Me Films
• Vídeo documento:Marry Me Films
• Para más información sobre las trayectorias:
www.joanacapellabuendia.hotglue.me / www.laiaventayol.com