2019- Concierto de acción sonora "gtvfybghbhejhhkovcpoiucfvcgv" del Duo Poesía Acción

El concierto de acción sonora gtvfybghbhejhhkovcpoiucfvcgv del Duo Poesía Acción compuesto por Laura Tejeda y Bartolomé Ferrando es un homenaje a la poesía fonética-sonora de las vanguardias del siglo XX.
 
En esta ocasión presentan un repertorio sonoro de principios del siglo XX, como las declamaciones fonéticas que iniciaron algunos de los componentes del movimiento dadaísta como Hugo Ball o Kurt Schwitters, los poemas suprematistas de Kazimir Malevitch, los cubistas de Picasso, los poemas fonéticos de Joan Brossa o la pieza vocal inédita del mismo grupo Duo Poesía Acción «quisiéramos terminar».
 
Se trata de una poesía entendida como una liberación del sentido racional del significado de las palabras, para centrar su atención en un lenguaje intencional fundamentado, no solo con el sonido, sino también con las intenciones y emociones expresadas mediante la modulación del tono, volumen y fuerza de la voz.
 

Programa de mano

CRÉDITOS
Evento: Concierto de acción sonora
Fecha y lugar: sábado 10 de agosto de 2019 en el patio del Centro
Vídeo documento: Cultural Rizoma
Forografia: ARBAR


Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Port de la Selva; ; y, la colaboración de la Asociación de Vecinos San Marçal de La Vall de Santa Creu, El Port de la Selva, Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo. Girona; con la contribución de Quer Pasteleros y del Gremio de Panaderos Artesanos de las comarcas de Girona, Vinyes dels Aspres y Empordàlia.