2020 LOOP

ARBAR participa en el Festival LOOP con la pieza de vídeo de Anna Dot "Vienen de lejos" comisariada por Marta Pol Rigau y presentada el Centro Excursionista de Cataluña bajo el programa expositivo "1 + 1 + 1 ..." (1 artista, 1 comisaria, 1 espacio).

 

1+1+1…: ‘Vienen de lejos’ de Anna Dot

— Comisariado por Marta Pol Rigau

10 — 22 noviembre 2020

venendelluny_111-LOOP.jpgAnna Dot, 'They Come from Afar', 2020. Still from video, courtesy of the artist

El vídeo 'vienen de lejos' de la artista Anna Dot forma parte del itinerario deslocalizado "1+1+"1...", que se desarrollará por el barrio Gótico y El Born del 10 al 22 de noviembre.

Desde la Vall de Santa Creu salen muchos caminos que permiten cruzar la sierra de un lado a otro con mucha facilidad. Con todo esto en mente Vienen de lejos es una caminata iniciada a Palau Saverdera con destino Vall de Santa Creu.

El recorrido pasa por diversos referentes que evidencian la antigüedad de estos caminos, tales como los dólmenes de Fontasia, la iglesia de Sant Onofre, Mas Ventós, la iglesia de Santa Helena, el monasterio de Sant Pere de Rodes y los refugios de piedra que se encuentran en los alrededores del Coll Perer.

Durante siglos los humanos han utilizado estos caminos, cruzando la montaña en diversas direcciones. Pero no solo los nosotros, también los pájaros cruzan estas montañas por sus vías del cielo. Esta pieza de video nace de un paralelismo inicial entre las vías terrestres y las aéreas.