Acción Bernat Daviu «Bacchanale»

Bernat Daviu, con la colaboración de Guillem Pérez, presentó la performance titulada «Bacchanale» el pasado sábado 19 de agosto en el patio del centro de ARBAR, invitado por Rosa Tharrats y Gabriel Ventura para establecer un diálogo con el cortometraje «Los Milagros del Maestro de Cabestany» que los artistas presentan hasta el 9 de septiembre en ARBAR. Daviu concibió una acción participativa, que empezó con la lectura por parte de María Marvila de un poema de Guillermo Pérez, de Gabriel Ventura un poema de William Blake mientras sonaba una canción de Pau Riba.
El desenlace de la acción consistía en realizar una degustación de bebidas contenidas en una serie de porrones de formas polimórficas y comportamientos imprevisibles. Los asistentes fueron invitados a participar en esta fiesta comunitaria con bebidas de sabores experimentales, compuestas por granadas, horchata, agua de mar, anís, flores… ¡, y muchos gustos más! Los colores de los líquidos estaban relacionados con la gama cromática, las texturas y los componentes psicodélicos presentes en el cortometraje «Los Milagros del Maestro de Cabestany» de Tharrats y Ventura. Una acción que provocó reacciones imprevisibles por parte de los participantes por el contenido y el gusto que tenían la diversidad de porrones. La idea de la performance de Bernat Daviu «Bacchanale» con la colaboración de Guillem Pérez, es invitar a los asistentes a celebrar los milagros del Maestro Cabestany con una acción de brindis con porrones imprevisibles y polimórficos, a una fiesta comunitaria.
Bernat Daviu, es el artista invitado por Rosa Tharrats y Gabriel Ventura, con relación al proyecto «Los Milagros del Maestro de Cabestany», dentro del ciclo Ficcions: Pedres i Menges 2023.

Créditos:
• Fecha: 19 de agosto  2023 a las 19 h
• Lugar: en el centro ABAR
• Texto: ARBAR
• Fotografía: ARBAR
• Vídeo documento: Lab Lens
• Para más información sobre la trayectoria: Bernat Daviu