Acción Núria Rion La Casa/el lugar

Núria Rion en "El lugar / la casa", la tercera fase de la propuesta Asentamiento, que se desarrollará en la viña del Clumet el domingo 12 de agosto, se propone una acción participativa entendida como un acto simbólico que recrea la fundación de un nuevo pueblo, una nuevo hogar.

Núria Rion llevó a cabo la acción participativa seleccionó 15 piedras de la viña y al lado puso una bandeja con 15 lápices, 15 papeles y 15 cucharas, después de que ella hubiera colocado su piedra fundacional del sitio/hogar, invitó a 14 asistentes a hacer lo mismo. Repartió entre los participantes una piedra, una cuchara un lápiz, un papel y unas instrucciones muy precisas: anotar un linaje al papel, buscar el lugar óptimo para colocar la piedra fundacional del nuevo pueblo, hacer un hoyo con la cuchara , depositar el linaje al hoyo, volverlo a cubrir de tierra y poner la piedra encima.

El sitio / la casa ha dado continuidad al proyecto que inició con las acciones El Origen del mes de junio y que siguió con La situación en el mes de julio; un proyecto que dialoga con el yacimiento megalítico de Santa Creu y que busca los orígenes de la población de la Vall de Santa Creu.

 

 

 

 

 

 

 


Créditos:
• Fecha y lugar:  12 de agosto en la viña del Clumer 
• Fotografía: ARBAR
• Texto:  ARBAR
• Vídeo documento: Cultural Rizoma
• Para más información sobre la trayectoria de Núria Rion acceder a: http://www.nuriarion.com/